Archivo mensual: noviembre 2010

ACEITES ESENCIALES PARA REDUCIR LA INFLAMACION DEL ABDOMEN

A veces nuestro abdomen se ve más grande de lo que es porque estamos inflamadas.

Una alimentación abundante o desequilibrada pueden ser las causas principales de flatulencias, inflamaciones y problemas digestivos.

Para reducir la acumulación de gases en el instestino puedes recurrir al uso de aceites esenciales que para muchos expertos son considerados como un excelente tratamiento.

Siempre que consumas aceites esenciales debes de seguir las instrucciones y no consumir más de lo debido.

Nunca consumas un aceite esencial puro.

Se debe combinar un aceite esencial con uno vegetal o  con leche o miel.  Los aceites esenciales no se mezclan bien con agua.

Es mejor usar aceités esencials orgánicos.

Otros cuidados que debes de tener con los aceites esenciales son el no exponerte al sol porque los aceites esenciales son fotosensibles.  Si los usas para darte un masaje en la piel no te expongas al sol en las siguientes 12 horas.

Cuando eliges bien tus aceites y los usas correctamente pueden ser muy potentes para ayudarte a conseguir un vientre plano.

Los aceites más recomendados son:

Jengibre

Manzanilla

Menta

Lavanda

Enebro

Menta o Hierbabuena

También los puedes usar combinados.

Cómo se usan los aceites

Los aceites se usan de manera interna y externa.  Algunos aceites los puedes ingerir mientras otros los puedes untar a tu piel.

Antes de consumir cualquier aceite esencial, revisa que sea un aceite comestible.  Una vez que estés segura de que lo puedes consumir mezcla en un vaso una cucharada de miel con una gota de aceite de jengibre.  Después llena el vaso con agua caliente y tómatelo lentamente.

También te puedes dar un masaje digestivo.  Lo mejor es combinar una cucharada de aceite vegetal con una gota de aceite esencial y darte un masaje en el estómago en sentido contrario a las manecillas del reloj.

Para reducir la inflamación del abdomen considera tener una dieta balanceada y no comer de más.

Articulo sacado de http://www.planetademujeres.com.mx/dietas-adelgazar-tips/aceites-esenciales-para-reducir-la-inflamacion-del-abdomen/

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Shiatsu para manos:Palmas

En China, los comerciantes sufren de un estres constante ya que saben que una de las mejores formas de vender es no enfadarse con el cliente.En este tipo de situaciones hacen algo llamado “Momite“(que en japones significa frotarse las manos).mientras hablan con el cliente,se dan masajes en las manos.

No existe una forma específica de hacerlo.Una forma muy sencilla es mover y estimular ambas manos,de esta forma la sangre acumulada en la cabeza baja, obteniéndose la tranquilidad y la concentración necesarias para resolver el negocio.

En las zonas distales del cuerpo(los dedos) el shiatsu estimula el cerebro,beneficiando la claridad mental y la memoria.

El sistema nerviosos relacionado con los movimientos de manos y dedos,ocupa una parte importante en la corteza cervical.Se cree que las “demencias seniles” son menos comunes entre aquellas personas que se dedican a profesiones en las que se usan las manos(pintura,música,…)

Sin embargo los músicos,al mantenerse en una misma posición durante mucho tiempo,suelen sufrir enfermedades relacionadas con órganos circulatorios así como los terapeutas pueden sufrir infartos (de miocardio o cerebral) y los artistas (pintores,escultores…) pueden sufrir muchas veces desequilibrios mentales o cambios bruscos en su estado de animo.

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Shiatsu para manos:Dedos

En el Shiatsu aplicado a los dedos,comenzamos la presión desde el dedo pulgar de la mano derecha.Para ello usamos los dedos pulgar e indice de la mano izquierda y presionamos en forma de pinzas.Son cuatro puntos a presionar en cada dedo.Estos pueden identificarse si tomamos como referencia las lineas que separan las falanges de cada dedo.Hacemos lo mismo con los otro cuatro dedos y repetimos la misma serie con cada mano tres veces.

La imagen que acompaña este artículo es un mapa que refleja otros puntos en la mano.Este mapa es de gran ayuda para remediar dolores en otras zonas del cuerpo.

A titulo de observación, una forma de que el ejercicio sea más efectivo consiste en estirar los dedos a la vez que presionas.

Cuando emplees este técnica,intenta dedicar más atención en la presión en el dedo anular.Este dedo es el que menos flexibilidad tiene y es el primero en mostrar dolor en síntomas de artritis o inflamación.

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